Hablando de música…con ZRIO


De ésta manera y tras varias semanas de producción, hemos bautizado el trabajo realizado al grupo cántabro de jazz fusión, ZRIO, finalizado el pasado mes de Febrero de 2.012.

El vídeo, consta de una interesante entrevista realizada al grupo, en los estudios de grabación Pedrocracia en Maoño, tras el lanzamiento de su primer disco al mercado. En el transcurso la misma, se intercalan imágenes y sonidos del directo, que el grupo ofreció el pasado 19 de Noviembre de 2.011, en la sala Black Bird de Santander, así como instantáneas e imágenes de su trabajo.

Podéis ver el vídeo pinchando aquí.

UN POCO DE HISTORIA…

El trío de jazz fusión ZRIO surge de la unión de tres músicos con diferentes inquietudes y actitudes musicales, pero con el interés común por la evolución y la experimentación sonora. Un formato clásico de trío: piano (Emilio Otero Alonso) , batería (Pedro Terán) y bajo eléctrico (Rubén Díez) , sin embargo vinculado a una música sin estereotipos ni clasificaciones, que abarca una generosa extensión de estilos, experiencias y particularidades.

Recientemente se ha publicado su primer trabajo discográfico, que presenta un sonido sobrio y elegante cargado de energía, con armonías e improvisaciones que provienen de la fusión desde el jazz, la música contemporánea y el rock, hasta el impresionismo. Con la influencia de compositores tales como Bartok o Messiaen, unido nuevas ideas de cosecha propia, generadas por la fusión de tres personalidades diferentes pero sinérgicas. Además cuenta con la colaboración del prestigioso flautista Jorge Pardo. El resultado es personal y único, del que difícilmente se tiene ocasión de escuchar.

El directo de ZRIO se centra en la interpretación de los temas que aparecen en este trabajo, rindiendo también tributo a nombres de referencia en el mundo del jazz, con diversas versiones adaptadas al formato del trío.

3 comentarios sobre “Hablando de música…con ZRIO

  1. Enhorabuena a ZRIO por su magnífica musica y también a Arriba y Abajo Producciones por su excelente trabajo de producción, rodaje y montaje.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s