When I am Down – EYESLANDIC

En el verano de 2017 tras varias quedadas con Toni Barceló (Eyeslandic), llegamos a un acuerdo para la realización de varios vídeos para algunos de los temas pertenecientes a su nuevo álbum From Home To Home.

La idea de los vídeos era la de promocionar el disco antes de su lanzamiento oficial, a finales del año 2017.

A continuación, os dejamos el segundo videoclip realizado para el anteúltimo tema del disco titulado When I am Down.

El videclip lo rodamos el 27 de Julio de 2017 en el Teatro Casyc de Santander, escenificando la grabación del tema en formato de falso directo. Para la grabación contamos con Eyeslandic al completo y la colaboración especial de la artista Cántabra Mehnai, al igual que en el tema del disco.


TONI BARCELÓ – Piano y voz

CARMEN BARTOLOMÉ (MEHNAI) – Voz

MARIO DE INOCENCIO – Guitarra

HÉCTOR GÁRATE – Guitarra

CARLOS ESTIRADO – Bajo

RAÚL DELGADO – Batería


AGRADECIMIENTOS

A Sandra Bedia, por su energía e inestimable ayuda, a Ana Isable Ruiz por su profesionalizad y buena disposición, a Casyc por habernos abierto las puertas de sus instalaciones y habernos tratado tan bien, a Mehnai por compartir su talento y haber colaborado artística y personalmente con nosotros, a Mario de Inocencio, Héctor Gárate, Raúl Delgado y Carlos Estirado por ésto y todo lo demás.

A Ángel L. Sánchez, por su incansable generosidad, a Raúl Leon por el equipo de iluminación a Javi Pérez Osoro por la producción logística, a todos los componentes de EYESLANDIC y Mehnai por hacer que todo el rodaje fluyera de manera tan extraordinaria y emotiva (tal y como se puede apreciar en el vídeo) y finalmente a Toni Barceló, por confiar siempre tan ciegamente en nosotros…MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros 😉

Eyeslandic, alias Toni Barceló, es un músico polifacético. Desde una edad muy tierna empezó a tocar el piano clásico pero poco a poco fue interesándose por músicas más contemporáneas justo en el momento en que estallaba la ola del Brit Pop a mediados de los ‘90. No fue casual que se sintiera atraído por bandas como Oasis, The Verve o Blur debido a que en su casa los vinilos de The Beatles no paraban de girar.

Durante su adolescencia derivó hacia la armonía moderna y el jazz e ingresó en el centro Berklee de Mallorca, donde obtuvo una formación muy variada que abarca desde la armonía moderna hasta la composición y los arreglos, además de haberse contagiado de la práctica de varios instrumentos como el bajo eléctrico y la guitarra acústica.

Paulatinamente, sus inquietudes y su actitud holística frente a la música le llevaron a dedicarse a labores de producción para algunos artistas de su isla natal, y también para otros en Sevilla, ciudad en que vivió y trabajó durante varios años antes de recalar finalmente en Cantabria, donde reside actualmente.

Todo este bagaje acumulado sumado a su formación en Filosofía y Letras ha supuesto una colección de canciones que supuran nostalgias y anhelos cuyo origen se encuentra entre los romanticismos y el existencialismo y en que la dicotomía eros/tanatos conviven en esquizofrénica armonía. La de Eyeslandic podría categorizarse como música Folk de raíz británica/americana, aunque practica un estilo muy ecléctico y permeable fruto de su devoción por todo tipo de géneros. (fuente: Espacio Joven – Ayto. Santander)

FOTOS RODAJE