A finales de Marzo de 2.011, recibmos una llamada de Toñin Risquete, propietario de La Sidrería de Potes y amante impenitente del deporte del ajedrez; nos comentó brevemente el proyecto que se traía entre manos y que venía preparando hacía ya unos meses.
El programa consistía en la organización de un completo evento, que giraría entorno al ajedrez, con una serie de actividades complementarias a lo largo de todo el día, en la preciosa villa de Potes, el 16 de Abril de ése mismo año.
La mañana sería para los niños de entre 8 y 16 años, con un torneo de partidas rápidas por equipos, distribuidos en las inmediaciones de la Torre del Infantado y la zona de la Plaza del Templete. La tarde, se dedicaría a los más mayores, disputándose también, un torneo de partidas rápidas por equipos, en el Hotel Valdecoro.
Además de todo ésto, se sumarían las actividades preparadas para los mas pequeños, como un espectáculo con fuego a cargo de «Dembasy«, seguido de actividades deportivas a cargo de Guiatrek, que montarían una torre multiaventura, gincanas, circuitos de bicicletas, slackline, etc, todo ello en una finca cercana al Hotel Valdecoro.
En ése mismo momento, nos comprometimos con Toñin en grabarlo todo ese día y realizar con ello, un pequeño documento audiovisual, que plasmara y diera fe, en la medida de lo posible, de toda la ilusión, todo el esfuerzo y todas las ganas que gente como él, depositan en los chavales más jóvenes, apoyando y difundiendo una apasionante, noble y sana afición, como es el ajedrez, así que ¡ánimo y a por la segunda edición!.
Para la realización del trabajo, contamos con la colaboración de nuestro buen amigo Angel L. Sánchez en el sonido directo y la fotografía y de Irma de Félix, en arte y posproducción.
Aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de todo lo que allí pasó. En los primeros 30 días en la red, ha tenido más de 2.000 visitas, muchas gracias a todos.