Ésta es la frase que da título al reportaje, que el pasado Sábado 22 de Octubre de 2.011 y con motivo de la celebración de la III Feria Ganadera de Lerones (Ayto. de Pesaguero – Cantabria), estuvimos realizando en ésta bonita comarca Lebaniega.
El trabajo consistió en la narración visual, de una completa jornada de feria, desde la perspectiva de sus protagonistas; en éste caso, estuvimos compartiendo el día, con la familia de nuestro buen amigo Vejo y su ganadería de «Casinas» o «Asturiana de la Montaña«.
En este señalado día, los distintos ganaderos de la zona, trasladan sus reses a pie, desde las distintas localidades del valle de Pesaguero, hasta el pueblo de Lerones donde se realiza la feria; en nuestro caso, partimos desde el privilegiado enclave en el que se encuentra el pueblo de Caloca, situado a los pies de la Peña El Cigal y a unos 10 kilómetros de éste.
Desde los preparativos iniciales, con la colocación de los campanos, junto con la bienvenida de unos amigos de la familia, que vinieron a echar una mano para ayudar a guiar el ganado hasta la feria, el propio trayecto hasta Lerones, los tratos, las charlas, los corrillos, los encuentros, así como el posterior regreso a casa, fue nuestro guión y el hilo conductor del reportaje.
LERONES, UN BONITO PUEBLO, DEL ,UNICIPIO DE PESAGUERO, DONDE
YO TENGO FAMILIARES AUNQUE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VOY `POR ALLI, ESPERO, ESTE VERANO ACUDIR, AUNQUE SOLO SEA DE PASADA,
Me gustaMe gusta
Si, efectivamente es un pueblo precioso, aunque fue una pena cuando estuvimos grabando, pues estaba todo bastante seco, hacía mucho que no llovía.
Me gustaMe gusta