De Caloca a Lerones


Ésta es la frase que da título al reportaje, que el pasado Sábado 22 de Octubre de 2.011 y con motivo de la celebración de la III Feria Ganadera de Lerones (Ayto. de Pesaguero – Cantabria), estuvimos realizando en ésta bonita comarca Lebaniega.

El trabajo consistió en la narración visual, de una completa jornada de feria, desde la perspectiva de sus protagonistas; en éste caso, estuvimos compartiendo el día, con la familia de nuestro buen amigo Vejo y su ganadería de “Casinas” o “Asturiana de la Montaña“.

En este señalado día, los distintos ganaderos de la zona, trasladan sus reses a pie, desde las distintas localidades del valle de Pesaguero, hasta el pueblo de Lerones donde se realiza la feria; en nuestro caso, partimos desde el privilegiado enclave en el que se encuentra el pueblo de Caloca, situado a los pies de la Peña El Cigal y a unos 10 kilómetros de éste.

Desde los preparativos iniciales, con la colocación de los campanos, junto con la bienvenida de unos amigos de la familia, que vinieron a echar una mano para ayudar a guiar el ganado hasta la feria, el propio trayecto hasta Lerones, los tratos, las charlas, los corrillos, los encuentros, así como el posterior regreso a casa, fue nuestro guión y el hilo conductor del reportaje.

3 comentarios sobre “De Caloca a Lerones

  1. LERONES, UN BONITO PUEBLO, DEL ,UNICIPIO DE PESAGUERO, DONDE
    YO TENGO FAMILIARES AUNQUE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VOY `POR ALLI, ESPERO, ESTE VERANO ACUDIR, AUNQUE SOLO SEA DE PASADA,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s